VALLADOLID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario confederal de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, reclamó una mayor cualificación por parte de la Administración de Justicia en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género para que obtener una mayor eficacia.
En declaraciones a Europa Press TV, Fidalgo señaló que la justicia actual cuenta con "pocos dispositivos", tiene muchas deficiencias y "llega tarde". Además, hizo hincapié en la lentitud de los procesos, lo que provoca que se retrasen las definiciones de los procedimientos.
De este modo se pronunció Fidalgo después de inaugurar hoy en Valladolid una jornada sobre la violencia de género organizada por la Secretaría de la Mujer y Políticas Sociales de CC.OO. en Castilla y León para celebrar el Día Internacional sobre la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.
Así, en la conferencia estaban presentes representantes de la administración judicial con el fin de dar a conocer la adecuación de la norma que está en vigor. Para Fidalgo, aunque ésta, tiene "poco recorrido"--por ser de reciente creación--, se ve claramente que carece de "instrumentos".
Según Fidalgo, dadas las características intrínsecas de la ley, ésta cuenta con muchas "peculiaridades" al estar sometidas al campo de la privacidad de las personas. Así, para que la ley surta efecto, es necesaria una revisión de la cualificación de jueces, funcionarios y agentes de las FCSE.
En este sentido, el sindicalista destacó que la ley es un "papel" y, sólo si tiene "buenos instrumentos" se puede convertir en una "acción de justicia".
Asimismo, en su opinión, los sindicatos son también "portavoces" de "cuestiones sangrantes" para la sociedad como es la violencia de género que supone una "lacra moral de primer orden". Por ello, es necesario promover cambios sociales en el ámbito jurídico y cultural para hacer sociedades más "seguras y justas".