La Generalitat destinará más de 107 millones a programas de servicios sociales en Barcelona este año

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 17:58

BARCELONA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Cataluña hará llegar este año más de 107 millones de euros a los ayuntamientos de la demarcación de Barcelona para atender programas sociales, según anunció hoy la consellera de Acción Social y Ciudadanía, Carme Capdevila, en la firma de protocolos adicionales del convenio marco en materia de servicios sociales con representantes de los consistorios.

En conjunto, esta financiación llegará a los 62 ayuntamientos de más de 20.000 habitantes que se han presentado a la convocatoria, que recibirán un total de 70.887.205 euros, y a los 40 consejos comarcales y la mancomunidad, que recibirán 36.190.138 euros.

En el acto de firma, Capdevila destacó el "incremento presupuestario importante" del Ejecutivo catalán en concepto de ayuda a programas de servicios sociales, teniendo en cuenta que la financiación a los ayuntamientos fue de 54 millones de euros el pasado año.

Asimismo, también habló de la necesidad de "trabajar conjuntamente con las administraciones locales para hacer frente a los retos sociales", por ser la "puerta de entrada" a servicios como los que propugna la Ley de Dependencia.

Mediante esta colaboración, la Conselleria de Acción Social coopera con la financiación de programas locales y comarcales que hacen referencia a los servicios sociales de atención primaria, al impulso y ordenación del transporte adaptado, a la atención especializada de personas con disminución, a la atención especializada a la gente con dependencia, a las drogodependencias y a la atención de Sida, entre otros.

También hacen referencia al impulso y ordenación de la promoción de la autonomía personal y la dependencia, en un momento en que está empezando su desarrollo e implantación en el conjunto de España, después de que la ley entrara en vigor a primeros de enero.

La titular de Acción Social y Ciudadanía aseguró que "estamos en un momento revolucionario para los servicios sociales" y se refirió a la reunión prevista para mañana del Programa para la Atención de Personas con Dependencia (Prodep) para marcar el calendario de implementación de la normativa.

Contenido patrocinado