BARCELONA 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Trabajo de la Generalitat catalana, Mar Serna, anunció hoy que el Gobierno catalán prevé contar "en el plazo de un año" con un borrador de ley catalana de igualdad, para "poner en el ámbito de Catalunya" los contenidos de la ley estatal.
Serna señaló que esta ley catalana se centrará en las competencias de la Generalitat en el ámbito de la igualdad, así como en "políticas de acción positiva para incorporar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".
La consellera hizo estas declaraciones tras asistir a la entrega de premios de UGT de Catalunya con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, acto que fue aplazado del 8 de marzo a hoy para contar con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega.
De la Vega fue premiada por el sindicato por su trabajo a favor de la igualdad y en su discurso defendió que aunque "la discriminación de género sigue siendo una realidad" en todo el mundo, "España está levantando la bandera d ela igualdad".
La vicepresidenta criticó la "segregación del mercado de trabajo" y la "proletarización de la mujer" y emplazó a "negociar, remover obstáculos, enfrentarse y denunciar" para acabar con la desigualdad de género.
FELICITACIONES Y APOYO A SÉGOLÈNE ROYAL.
De la Vega aprovechó para felicitar a Ségolène Royal por haber pasado a la segunda vuelta en las elecciones francesas, a la vez que mostró su esperanza en que en esta segunda cita electoral "cuente con el apoyo de los ciudadanos" para alcanzar la presidencia de la República.
El acto de entrega de premios estuvo encabezado por el secretario general de UGT de Catalunya, José María Álvarez, y también contó con la presencia de la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Carme Chacón, y del delegado del Gobierno en Catalunya, Joan Rangel.
Además de a De la Vega, UGT de Catalunya premió a la Plataforma Unitaria contra la Violencia de Género en un acto al que asistieron centenares de personas, la mayoría mujeres, que sobrepasaron el aforo de la sala de actos de la sede del sindicato en Barcelona.