Actualizado 30/04/2012 20:58

El Gobierno balear cree "exagerada" la cifra de cerca de 3.000 ceses en educación y sanidad en la comunidad

Dice que "no ha habido margen de negociación porque no ha habido margen de tiempo"


PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha considerado "exagerado" decir que las medidas anunciadas este lunes por el Gobierno balear vayan a suponer el cese de 2.000 interinos de la sanidad y de entre 800 y 1.000 en la educación, tal y como han indicado los sindicatos.

Tras una reunión de la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos -que han abandonado los representantes de UGT, CCOO, STEI-i y algunos miembros del CSIF-, Gornés, en declaraciones a la prensa, ha señalado que el Ejecutivo autonómico no posee una "previsión" sobre cuántos interinos podrían verse afectados por las medidas incluidas en el plan de ajuste.

No obstante, ha querido remarcar que todas las iniciativas relacionadas con la función pública "no tienen incidencia directa en la reducción de plazas". Según ha explicado, se llevará a cabo una reordenación de las horas que provocará que se tengan que hacer menos horas extra y que los funcionarios vuelvan a sus plazas, con lo que algunos interinos podrán perder su plaza. "Tener la repercusión en número es difícil", ha reiterado.