El Gobierno pondrá en marcha ayudas para los afectados por las lluvias en Andalucía y Valencia la semana pasada

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2007 14:24

MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció hoy el Gobierno aprobará este viernes en Consejo de Ministros la puesta en marcha de una serie de ayudas para los afectados por las fuertes lluvias caídas la semana pasada en diversos puntos de la Comunidad Valenciana y Andalucía y que afectaron a las provincias de Granada, Jaén, Málaga, Almería, Alicante, Valencia y, según destacó, fueron "especialmente crueles" con la localidad de Almuñecar (Granada).

Durante su comparencencia en el pleno del Senado, Rubalcaba destacó que se adoptarán un conjunto de ayudas destinadas a unidades familiares o de convivencia, por daños específicos en la propia vivienda, así como a entidades locales que han tenido que hacer gastos de emergencia, tales como limpieza de vías públicas, desobstrucción del alcantarillado, alojamiento provisional de los damnificados.

De igual modo, se destinarán ayudas a establecimientos mercantiles, industriales o de servicios, a comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal, mientras que también habrá ayudas específicas a las familias de los fallecidos. En este aspecto, Rubalcaba mostró la "solidaridad" del Gobierno con todos los ciudadanos que sufrieron graves pérdidas por las lluvias caídas los días 22 y 23 de septiembre.

Asimismo, Rubalcaba anunció que han tratado de dar "la máxima celeridad" a todo el proceso de tramitación de ayudas en estos casos de catástrofes naturales, para lo que se está recabando información detallada sobre lo que ha pasado y los bienes y servicios municipales perjudicados con la ayuda de la Junta de Andalucía.

Contenido patrocinado