MÉXICO D.F 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno mexicano ordenó ayer (madrugada en España) la suspensión total de todos los trámites que se efectúan en las delegaciones a partir del 28 de abril y hasta el próximo 5 de mayo, a fin de evitar que las personas se concentren en ciertos lugares y disminuya el riesgo de contagio por el virus de la gripe porcina. Los trámites van desde la recepción de documentos, resoluciones, acuerdos, diligencias y notificaciones hasta citaciones.
Un comunicado emitido ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal indica que las ventanillas de las delegacionales suelen registran una alta concentración de personas, lo que constituye un riesgo para la salud de todos. "Es necesario que las mismas suspendan su funcionamiento durante la etapa en que las autoridades determinen que existe una emergencia sanitaria", indica la nota.
Por su parte, el ministro de Salud mexicano, José Ángel Cordova, pidió a los sectores menos fundamentales de la economía mexicana que dejen de lado sus actividades entre el 1 y el 5 de mayor debido al brote de gripe de porcina que ha acabado con la vida de 159 personas en el estado norteamericano y amenaza con convertirse en una pandemia.
Así las cosas, Cordova precisó que los sectores de la alimentación, sanidad y transporte no se verían afectados por las nuevas medidas lanzadas por el Gobierno del presidente Felipe Calderón.