Actualizado 02/11/2009 09:03

Un grupo de niños camboyanos actuará hoy en el Teatro Amaya de Madrid para recaudar fondos para proyectos en su país


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 65 niños camboyanos actuará hoy por última vez, tras hacerlos los días 1 y 26 de octubre, en el Teatro Amaya de Madrid con el fin de recaudar fondos para la construcción de casas de acogida de menores y de un comedor rural en el país asiático.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 y 20 años, pertenecen al grupo de baile Tahen y durante las tres funciones que ofrecerán en la capital interpretarán coreografías tradicionales jemeres del siglo VII que constituyen un símbolo de identidad del país. Además, mostrarán a través de una exposición fotográfica los proyectos que está desarrollando la ONG Sauce, promotora de la gira, e impulsados por el Obispo de Battambang, Enrique Figaredo.

El pasado mes de septiembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por la consejera de Familia y Asuntos Sociales y del consejero de Inmigración, Engracia Hidalgo y Javier Fernández-Lasquetty, respectivamente, recibió a los pequeños artistas en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para felicitarles por su trabajo y apoyar su gala benéfica.