Actualizado 09/10/2007 17:53

Instituto Andaluz de la Mujer se presentará como acusación popular en el caso de la mujer degollada en Córdoba

CÓRDOBA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La directora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Córdoba, María Paz Gutiérrez, manifestó hoy que una vez que se haya confirmado que la muerte de Fátima, en la barriada del Polígono del Guadalquivir de la capital cordobesa es consecuencia de la violencia de género, ofrecerá ayuda psicológica a los familiares y se presentará como acusación popular en el proceso judicial.

En declaraciones a Europa Press, Gutiérrez informó de que la fallecida es de 34 años y no ha podido salvar su vida después de que su ex pareja, según la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, o su pareja, según el IAM, le agrediera con un arma blanca, degollándola.

El hombre ha sido detenido inmediatamente y actualmente está prestando declaración ante la Policía Nacional, después de que él mismo diera aviso de lo sucedido, según apuntó Gutiérrez.

La directora del IAM explicó que la mujer "no tenía ninguna denuncia interpuesta, ni ninguna orden de protección" y tampoco había pedido ayuda en ningún momento a los centros de emergencia del Instituto, ni al servicio de acogida.

Según dijo, "por desgracia se trata de la víctima número 55 en España", una cifra que, como apuntó, le entristece muchísimo porque, "a pesar de que en el día a día continúan trabajando, hay todavía mucha violencia oculta porque hay muchas mujeres que no se atreven a pedir ayuda".