Actualizado 19/02/2008 13:51

Investigan el origen de unos restos humanos hallados ayer enterrados en el casco antiguo de Benidorm

Bañuls dice que el aspecto deteriorado de los restos hace sospechar que podrían proceder de una necrópolis del siglo XIX


ALICANTE, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los efectivos de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía investigan el origen de los restos humanos hallados ayer por casualidad por unos operarios que abrieron una zanja en la calle Pintor Lozano, en pleno casco antiguo de Benidorm (Alicante), según confirmó hoy a Europa Press el concejal de Servicios y Mantenimiento de Benidorm, José Bañuls.

El hallazgo se produjo cuando los operarios de la empresa Aquagest abrieron una zanja a la altura de las dependencias municipales de Servicios Sociales, y enterrados a una profundidad de un metro y medio encontraron dos cráneos y varios restos humanos.

Los trabajadores alertaron inmediatamente a la Policía, que acordonó la zona mientras los efectivos de la Policía Científica inspeccionaban el área y recuperaban la totalidad de los restos, que se encontraban muy deteriorados y parecen "bastante antiguos".

El concejal de Servicios y Mantenimiento recordó que hace 40 años, cuando se produjo un 'boom' en la construcción del municipio, también fueron descubiertos restos humanos de características similares en la misma zona, lo que hace "sospechar que los cuerpos podrían proceder de alguna necrópolis del siglo XIX".

José Bañuls además explicó que las pruebas que los especialistas del Instituto Anatómico Forense de Alicante practicarán a los restos a lo largo de los próximos días permitirán determinar su antigüedad, y aportará información para conocer su procedencia.