Actualizado 12/12/2007 20:08

IU pregunta al Gobierno por un informe alemán que relaciona las centrales nucleares con el aumento del cáncer infantil

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV) en el Congreso de los Diputados, Joan Herrera, presentó una batería de preguntas al Gobierno para conocer su opinión sobre un informe del Gobierno alemán que afirma que los niños menores de cinco años que residen cerca de una central nuclear corren un riesgo más elevado de sufrir algún tipo de cáncer.

El resultado de la investigación, encargada por el Gobierno alemán a la Universidad de Mainz, es que las posibilidades de que los niños contraigan algún tipo de cáncer aumenta en un 60 por ciento si habitan a menos de cinco kilómetros de una nuclear. Pero también detectaron un aumento del riesgo incluso en aquellos menores que vivían a una distancia de 50 kilómetros, según informó hoy IU-ICV en un comunicado.

Herrera preguntó si el Ejecutivo ha encargado algún estudio de similares características. En caso afirmativo, el diputado ecosocialista solicitó saber cuáles eran las conclusiones. En caso negativo, Herrera preguntó al Gobierno si va a encargar un estudio parecido al alemán.