Actualizado 29/05/2009 21:30

Juventudes Socialistas celebra la creación de nuevas becas por el Gobierno y dice que "así se sale de la crisis"

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de JSE, Sergio Gutiérrez, celebró hoy la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto sobre becas de estudio, que incluye nuevas modalidades de ayudas, como la 'beca-salario, para estudiantes universitarios, y la 'beca de mantenimiento' para los alumnos de ESO en riesgo de abandono, porque "así se sale de la crisis".

Para Gutiérrez, las nuevas becas garantizan la continuidad de los jóvenes en el sistema educativo, una iniciativa que, a su juicio, es un "medio fundamental" para hacer realidad la apuesta del Ejecutivo por un modelo económico basado en el conocimiento. "Las becas implican una importante inversión para garantizar que nadie se queda fuera del sistema educativo por razones económicas".

Según explicó, la política de becas "no es una política más", sino una de las "grandes prioridades del Gobierno", especialmente en un momento de crisis económica, en la que las dificultades que sufren "muchas familias" podría llevar a muchos jóvenes a abandonar su formación, y a "jugarse su futuro".

"La reducción de la inversión pública, el abaratamiento del despido, y el recorte de derechos no son la solución a la actual situación de crisis económica. Las recetas que el PP pretende aplicar en España y en Europa no sirven, porque suponen repetir las políticas que nos han conducido a la actual situación", concluyó el secretario general de JSE.