Actualizado 21/07/2009 20:09

Juventudes Socialistas ve "oportunista" la reforma del PP de la Ley del Menor y dice "no va a la raíz del problema"

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Juventudes Socialistas de España (JSE) calificó hoy de "oportunista" la propuesta del PP de reformar la Ley del Menor para rebajar la edad penal, que actualmente se sitúa en los catorce años, tras conocerse dos casos de violación de menores en Huelva y Córdoba, cometidos presuntamente por menores de edad, y aseguró que "no es seria y no va a la raíz del problema".

Este colectivo recordó que la actual normativa fue aprobada en el 2000 por el PP, para añadir que cualquier reforma de la actual legislación tiene que ir precedida de un debate "serio y sosegado". "Es poco serio que el principal partido de la oposición continúe su escalada de populismo fácil, que le lleva a actuar al calor de los acontecimientos", aseveró.

Para el presidente de JSE, Sergio Gutiérrez, lo que ha ocurrido debería servir para que la sociedad "al completo" reflexione sobre las causas de ese tipo de comportamientos, y analice qué tipo de valores se están transmitiendo a niños y adolescentes. En este sentido, indicó que es "necesario" saber en qué se falla y, a partir de ahí, "plantear propuestas, que pongan soluciones".