La madre de los mellizos asesinados en A Coruña por su pareja sentimental asegura sentir "odio" por él

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 20 septiembre 2011 19:50

A CORUÑA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

María del Mar, madre de los mellizos asesinados el pasado mes de agosto en A Coruña, asegura sentir "odio" por el que hasta ese momento había sido su pareja sentimental, Javier E.F., que se declaró autor de los hechos y que se encuentra en prisión desde entonces. "Si lo cojo lo mato", ha afirmado en unas declaraciones a la Televisión de Galicia (TVG), recogidas por Europa Press.

La mujer ha explicado que el autor confeso del crimen solía ayudarle "a hacer las cosas" cuando ella regresaba del trabajo y a cuidar a los niños "porque veía que no daba con todo".

Asimismo, afirma sentir "rabia" y "odio" por su expareja sentimental. "Si lo cojo, lo mato", señala al reconocer que siente "despecho" por "no poder hacer nada".

Por otra parte, María del Mar niega que fuese a la Xunta de Galicia para pedir el internamiento de los menores. "Sólo fui a pedir ayuda, no a internarlos porque no sabía a dónde llevarlos, no sabía a dónde ir", ha afirmado en relación a las informaciones que apuntaban a la existencia de intentos por su parte y el acusado de internarlos y tener otro hijo mediante tratamientos de fertilidad.

DENUNCIADA

La madre de los mellizos se encuentra en estos momentos pendiente de prestar declaración, lo que haría en condición de imputada, según el auto dictado por la jueza que instruye el caso, que entiende que existen indicios de que los menores pudieron sufrir malos tratos físicos y psíquicos por parte de Javier E.F. y que la madre pudo haberlos consentido.

Una vez que declare, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña deberá decidir si mantiene la imputación, según su abogado, Víctor Bouzas. En declaraciones a Europa Press, ha precisado que, en estos momentos, su condición legal es la de "denunciada" y que si la juez la llama a declarar "declarará como imputada", aclara.

Por otra parte, defiende que la mujer ha cuidado sola de los niños, de 10 años, sin la ayuda del padre, que ejercerá la acusación con otro letrado. "Llevaba cinco años sin aparecer por casa y sin aportar nada", sostiene al señalar que a su clienta le acaba de llegar una notificación judicial en relación con posibles acciones por impago de pensiones.

Contenido patrocinado