Mato advierte de falta de "equidad y transparencia" en la Ley de Dependencia

Discapacitados, personas dependientes (Ley Dependencia).
EUROPA PRESS
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 14:18

MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Ana Mato ha apelado este jueves a la importancia de "hacer mucho caso al Tribunal de Cuentas" ante la "falta absoluta de equidad y transparencia" en la aplicación de la Ley de Dependencia por parte de las administraciones públicas en la etapa anterior al Gobierno del PP.

Mato respondía así en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, al ser preguntada por el informe que advertía sobre el cobro de las ayudas a la dependencia por parte de familiares de personas fallecidas.

La titular de la cartera de Sanidad ha admitido que "el tribunal de cuentas detectaba muchas cosas de la etapa anterior" no sólo relativas a las prestaciones que se "daban a personas que no existían" sino también a "mil millones de euros para turismo sanitario para gente que venía a nuestro país a beneficiarse de nuestro sistema de manera gratuita".

Mato ha asegurado que su ministerio está trabajando en ver "dónde ha ido" el dinero de las prestaciones pagadas a personas fallecidas para ver si "se ha devuelto" y en "buscar mayor transparencia" con las comunidades autónomas en la aplicación de ley a través del Consejo Interterritorial de Salud.

"Queremos buscar fórmulas para que todas las comunidades valoren de la misma manera para igualar la protección para todos los ciudadanos", ha indicado Mato.

PLAN DE INFANCIA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha defendido también la importancia de garantizar la protección del menor en el uso de las nuevas tecnologías. Ha recordado que el 85 por ciento de los niños y adolescentes de entre 10 y 15 años tienen ordenador y un 87 por ciento se conecta a Internet.

"Están expuestos a muchos peligros que llegan a través de la red y que hay que controlar", ha asegurado. En este sentido, y en el marco del Plan de Infancia, "se buscará la forma de poner filtros desde el inicio de manera que sólo tengan acceso a aquello que les corresponda por su edad", ha añadido la ministra.

También ha advertido de la exposición de los menores a los medios de comunicación audiovisual que, en su opinión, "es importante controlar".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado