cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha condenado el último asesinato de una mujer ocurrido este miércoles en Paiporta (Valencia) y que este jueves se ha confirmado como violencia de género, lo que eleva a 38 el número de fallecidas en lo que va de año.
Según Sanidad, a diferencia de los últimos casos contabilizados, en éste sí constaba denuncia previa, por lo que este año son siete las mujeres asesinadas que previamente habían comunicado la existencia de malos tratos. Ante estos datos, la titular de Sanidad ha insistido en la importancia de informar a los servicios especializados en cuanto se detecten síntomas de violencia de género.
La última víctima es una mujer española de 48 años que fue apuñalada por su cónyuge. El matrimonio, que aún convivía pero estaba en trámites de separación, tiene un hijo de 11 años, de modo que el número de menores huérfanos por delitos de violencia de género se sitúa en 34 este año, según añade Sanidad.
La ministra también ha pedido a la ciudadanía que no sea indiferente ante los malos tratos y ha hecho un llamamiento a las mujeres "para que no soporten ni un solo síntoma de mal trato de sus parejas o exparejas y para que, en consecuencia, llamen al 016 o vayan a instancias policiales a denunciar". Además, ha recordado que el 70% de las mujeres que padecen malos tratos consiguen salir de la violencia.