SANTANDER, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Mesa Mixta contra la Violencia de Género, órgano presidido por la Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria, se reunirá hoy miércoles, en una cita a la que están convocados, entre otros agentes, representantes de la Jefatura Superior de Policía, Guardia Civil, Federación de Municipios de Cantabria, ONG contra la violencia de género y los sindicatos mayoritarios. Están también convocadas las máximas autoridades judiciales de la región.
Las principales funciones de esta mesa se centran en estudiar y observar la evolución de la violencia de género en la Comunidad Autónoma; conocer las actuaciones que se llevan a cabo desde los ámbitos policiales, judiciales, sanitarios y de asistencia social, y constatar y hacer seguimiento de la eficacia de los recursos existentes al servicio de las víctimas.
Asimismo, le compete hacer seguimiento del cumplimiento de los diferentes protocolos contra la violencia, y elevar recomendaciones a las instituciones comprometidas en la erradicación de este problema, señaló el Gobierno cántabro en un comunicado.
Profundizar en la coordinación entre las diferentes entidades que trabajan en materia de violencia es también un requisito imprescindible de la Mesa Mixta para lograr los máximos niveles de eficacia contra la violencia y a favor de sus víctimas.