Actualizado 22/06/2007 20:32

Mujeres Progresistas acusa al PP de intentar quebrar la confianza de las mujeres en la Ley contra la violencia de género

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas y vicepresidenta del Observatorio Estatal contra la Violencia de Género, Enriqueta Chicano, acusó hoy al PP de intentar quebrar la confianza de las mujeres en la Ley Integral contra la Violencia de Género, en relación a las declaraciones de la responsable del PP Ana Pastor, que tilda de "medida propagandística" el nuevo plan del Gobierno contra esta lacra.

Chicano dijo a Europa Press que las medidas anunciadas por el Ejecutivo dan cumplimiento a una serie de mociones parlamentarias aprobadas por todos los grupos, incluido el PP. Por eso, insistió en que la postura de los 'populares' es "indecente".

Asimismo, criticó que el PP reclame asegure que el Gobierno no ha destinado dinero a las comunidades autónomas cuando ha habilitado un fondo de 22 millones de euros en 2006 y 2007 precisamente para ello. "Hay que salir al paso de esta oposición que hace daño continuamente, iniciada desde sectores de la derecha que pretenden quebrar la confianza en la Ley", concluyó.