MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy que el departamento que dirige explicó al Consejo Asesor de Medio Ambiente (CAMA), que hoy celebra su X reunión, que la lentitud en la expropiación del hotel de El Algarrobico, en la playa de Carboneras (Almería) no se debe a la ausencia de voluntad por parte del Ministerio sino "al resultado de la aplicación de una norma muy garantista".
A preguntas de los periodistas durante su participación en el CAMA, órgano de asesoramiento para el Ministerio y también para el Gobierno en el que participan ONG, sindicatos, patronal, entre otros, Narbona recordó que cuando se inicia un proceso de expropiación los propietarios, en este caso la promotora Azata Costa del Sol, "tienen derecho a intentar evitar esa expropiación".
"Es un proceso que tiene sus propios cauces dentro del Estado de derecho", defendió la responsable de medio ambiente, que insistió que el Ministerio "sigue adelante con la expropiación". "Los tiempos son dilatadísimos pero Medio Ambiente tiene el compromiso de demoler el hotel y de culminar el proceso", insistió.
En este sentido, Narbona aseguró asumir que el consejo asesor incluya el tema de la expropiación del hotel en el orden del día del encuentro de hoy y que le pida que actúe con la máxima celeridad "porque esa es la voluntad del ministerio", concluyó.