MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, manifestó hoy que el Gobierno está "comprometido en la lucha contra el cambio climático" desde el principio de la legislatura y destacó que la primera ley que limita las emisiones de gases de efecto invernadero de las empresas fue aprobado por el Ejecutivo socialista.
Asimismo, la titular de Medio Ambiente señaló, antes de la reunión en Madrid del Consejo Nacional del Clima, que el Gobierno presenta esta tarde la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia a dicho organismo "para su aprobación definitiva".
En esta comisión participan todas las comunidades autónomas y los ayuntamientos, que han aprobado esta mañana dicha estrategia por unanimidad. "Esta aprobación es una buena señal de la voluntad de colaboración en torno a la lucha contra el cambio climático. Tenemos que estar todas las administraciones en la misma dinámica de reducción de emisiones", indicó Narbona.
Del mismo modo, explicó que en la reunión de esta tarde se debatirá la propuesta de la Estrategia Española de Cambio Climático y energía Limpia y añadió que actualmente el documento de la estrategia "ya tiene mucha más trascendencia y concreción".
Igualmente, recordó que el texto recoge más de 80 medidas, entre las que se encuentra que los automóviles que menos contaminen no tendrán que pagar impuesto de matriculación o, en todo caso, un impuesto muy bajo, iniciativa que entrará en vigor el próximo uno de enero.
Además, la ministra apuntó que otra de las medidas en la lucha contra el cambio climático es que el Gobierno apoyará económicamente a aquellas personas que quieran cambiar sus electrodomésticos por otros de alta eficiencia energética.