Nasarre (PP) dice que la propuesta de Cabrera va contra la ley y pide una reunión "urgente" de la Conferencia Sectorial

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 20:11

MADRID 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de Educación del Partido Popular, Eugenio Nasarre, dijo hoy que la propuesta de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, de que los alumnos puedan matricularse de materias de segundo Bachillerato con cuatro asignaturas suspendidas en primero "va en contra de la ley". Además, pidió a la titular de Educación que convoque "urgentemente" a la Conferencia Sectorial para "debatir y discutir" la iniciativa.

"El artículo 36.2 de la ley es taxativo: los alumnos promocionarán de primero a segundo cuando hayan superado las materias cursadas o tengan evaluación negativa en dos materias como máximo", aseveró Nasarre en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, afirmó que la propuesta de la ministra se ha hecho sin haber convocado a la Conferencia Sectorial de Educación y que, además, "endosa a las comunidades autónomas la responsabilidad de decidir cómo han de aplicarla".

A su juicio del 'popular', esta medida de la ministra no va a hacer descender la tasa de abandono escolar y "degradará el modelo de Bachillerato y rebajará las exigencias de los alumnos". "Los propios alumnos no están entendiendo esta fórmula y hay una reacción contraria por una amplia parte del profesorado", agregó.

Del mismo modo, el diputado hizo hincapié en que "las aclaraciones de la ministra sobre su propuesta de Bachillerato son un verdadero galimatías y que Cabrera "quiere salir desesperadamente del lío que ha provocado generando más confusión".

"Para cumplir la misión que tiene encomendado el Bachillerato, que es que el alumno adquiera y asiente conocimientos básicos para prepararle debidamente a los estudios superiores, no es aceptable que se pueda pasar de curso con la mitad de las asignaturas suspensas", concluyó.

Contenido patrocinado