Obligan a retirar 300 toneladas de residuos al propietario de un espacio natural

Terreno antes de la limpieza
DEPARTAMENTO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA, ALI
Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:14

BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes rurales de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat han instado al propietario de una zona natural de El Vendrell a limpiar las 300 toneladas de residuos que ésta albergaba.

Tras detectar la problemática, los agentes localizaron a los propietarios y éstos contrataron a una empresa especializada para que limpiara las runas, los sólidos urbanos, los neumáticos y los contenedores de uralitas --residuo peligroso según el catálogo europeo--, ha informado la Generalitat en un comunicado.

La zona, popularmente conocida cómo 'la Muntanyeta' o 'la creu del Vendrell', había acumulado desechos a lo largo de 400 metros cúbicos después de años de libre acceso.

Se ha procedido además a cerrar el acceso principal a la finca desde la N-340, y el Ayuntamiento de El Vendrell ha cerrado el acceso lateral para servicios y vigilancia, colocando una señal que prohíbe verter residuos.

Este tipo de vertederos pueden provocar la degradación del medio ambiente al contaminar el subsuelo con productos tóxicos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado