MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El filósofo y escritor José Antonio Marina calificó hoy de "muy poco pedagógicas" las medidas cautelares contra los menores que participaron en los incidentes de Pozuelo de Alarcón (Madrid), que les prohíbe salir de casa después de las diez de la noche durante tres meses, porque, a su juicio, "el castigo provisional tiene que ser más duro para que a nadie le entren ganas de repetir".
"Si realmente son chicos que han cometido actos de violencia o de vandalismo de una manera real y consciente, creo que entonces el castigo provisional es muy poco pedagógico para ellos y para los demás porque tiene que ser más duro para que a nadie que vea ese castigo le entren ganas de repetir", aseveró Marina en declaraciones a Europa Press, tras la presentación del libro '¿Qué les digo?', una guía para padres de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD) sobre la prevención del consumo de drogas.
Asimismo, insistió en la "pedagogía social" para evitar que estos altercados violentos vuelvan a producirse y para la que, según afirmó, los medios de comunicación tienen un papel "relevante". En este sentido, insistió en que en lugar de publicar cada día los "hechos morbosos" de los incidentes, se "publicite" el castigo. "Tolerancia cero contra estas actuaciones", añadió.