El PP de Cádiz denuncia ante la Fiscalía los vertidos del arroyo de Valdecabra en Vejer de la Frontera

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 1 septiembre 2008 19:10

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera (Cádiz), José Ortiz, anunció hoy que ha denunciado ante la Fiscalía provincial de Cádiz los "continuos vertidos al arroyo Valdecabra que llevan años sufriendo los vecinos de Cañada Ancha", que "proceden de la planta de transferencia" ubicada en el polígono industrial de la zona.

En un comunicado, Ortiz señaló que cumple así el anuncio realizado por el PP durante una de sus "numerosas visitas a la zona" y añadió que se ha denunciado "para saber si ha se ha cometido algún delito ecológico, ya que el Ayuntamiento, a pesar de tener conocimiento de este asunto por los vecinos, no ha hecho nada al respecto".

El dirigente del PP manifestó que "las aguas estancadas en este arroyo contienen una gran cantidad de gusanos y desprenden un olor nauseabundo" y aseguró que "no es algo nuevo, sino que es una situación que padecen los vecinos desde hace ya una década, cuando se construyó la planta de transferencia en el polígono industrial".

A juicio de Ortiz, "el máximo responsable de todo esto es el Ayuntamiento de Vejer", ya que "ha permitido esto y siempre ha contestado con evasivas, a pesar de haber recibido escritos de los vecinos del entorno y del Grupo municipal popular quejándose de la situación, así como contar con varios expedientes sancionadores por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y haber sido multado por la Junta".

En este sentido, el dirigente del PP criticó que "hace ya más de dos años que concluyó la construcción de una nueva depuradora, sin que hasta ahora haya sido puesta en funcionamiento a pesar del grave problema que se padece".

Además de presentar el caso ante la Fiscalía, Ortiz recordó que el PP ya ha llevado esta "lamentable situación tercermundista" al Parlamento de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera con el objetivo de que se ponga fin a "un problema impropio del siglo XXI y se lleve a cabo, de forma inmediata, la limpieza de la zona sin que conlleve daño alguno para el entorno, ni para el río Barbate".

En este sentido, indicó que al no conseguir que el Ayuntamiento de Vejer hiciera "nada" para solucionar esta situación, se han visto "obligados a recurrir a la Fiscalía para que los vecinos reciban, por fin, el trato que merecen".

Contenido patrocinado