Actualizado 02/10/2007 16:33

El PP denuncia que Zapatero prometió mil millones para guarderías en 2004 y su "cheque-voto" sólo aporta 100 millones

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas Sociales del PP, Ana Pastor, denunció hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió en 2004 que destinaría mil millones de euros a nuevas guarderías en 2004 y, sin embargo, el "cheque-voto-guardería" acordado con IU-ICV sólo aporta 100 millones.

En declaraciones a Europa Press, Pastor considera "un fraude" el acuerdo alcanzado con IU-ICV para universalizar el acceso a las guarderías públicas de los niños de hasta 3 años con una inversión de 100 millones para poner en marcha alrededor de 50.000 nuevas plazas de guardería.

Precisamente hoy concluye el plazo para la presentación de enmiendas al proyecto de Ley por el que el Gobierno reconoce una nueva prestación a la natalidad, en el que se incluirá el citado acuerdo con la coalición de izquierdas.

"El Gobierno pretende hacer demagogia y esta vez es el cheque-voto-guardería. Prometió mil millones de euros en Santiago de Compostela, en el 2004, y casi cuatro años después no ha hecho nada", afirmó la diputada del PP.

De hecho, Pastor recordó que el PSOE proponía en su programa electoral un marco regulador básico para que comunidades autónomas y ayuntamientos incrementen la oferta de educación infantil de 0 a 3 años para lograr que en los próximos seis años 300.000 familias con niños de cero a tres años dispongan de una plaza educativa en la red pública. Ese plan tendría "una aportación inicial del Gobierno de mil millones de euros".

Finalmente, la secretaria de Políticas Sociales del PP criticó además que el presidente del Gobierno quiera "universalizarlo todo" pero sin poner dinero y recalcó que reconocer derechos implica acompañarlos de financiación presupuestaria.