El PP organiza en Málaga unas jornadas con jóvenes para ofrecer soluciones a la crisis y favorecer la emancipación

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 31 julio 2008 16:40

MÁLAGA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El senador y presidente del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, junto a la también senadora malagueña y presidenta de Nuevas Generaciones, Patricia Navarro, inauguraron hoy las jornadas 'Los jóvenes, el reto de la emancipación' en la que se ofrecieron soluciones a la crisis económica que vive la provincia y se desvelaron "posibles iniciativas que favorezcan la emancipación de los jóvenes malagueños", según aseguró la diputada nacional, Fátima Bañez, también presente en el acto.

"Uno de los colectivos más afectados por la crisis son los jóvenes, y los datos económicos son contundentes", por lo que, "ante esta recesión", el PP "se ha comprometido a plantear iniciativas al Congreso, al Senado y al Parlamento de Andalucía, en las que se insten a las administraciones a hacer algo con la situación de nuestros jóvenes", aseveró Bañez.

La diputada subrayó que "los malagueños viven hoy peor que hace cuatro años", y que "otra vez tiene que ser el PP el que saque a España de esta crisis económica a la que nos ha llevado la gestión 'Felipista' del PSOE, como ya ocurriera en 1995", criticó.

Las jornadas, que concluirán esta tarde tras la realización de una mesa redonda, establecerán un informe en el que se recogerán las propuestas y peticiones de los jóvenes que participan, para su posterior análisis y estudio, por parte de los senadores malagueños.

Las soluciones planteadas por los populares se centran en "un modelo generador de empleo", con el que, a través de "contratos flexibles, pero seguros" los jóvenes entren a formar parte del mercado laboral y así, garantizar su independencia económica.

Bañez afirmó que "hay soluciones", como la bajada del impuesto de sociedades para hacer más accesible la creación de nuevas empresas u ofrecer mayores oportunidades a los jóvenes para encontrar viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, "algo que ya están realizando muchos ayuntamientos del PP en toda España y que está consiguiendo muy buenos resultados", desveló.

Otro de los aspectos en los que se hizo hincapié fue en "una mejora de la calidad de la educación de los jóvenes", y resaltó la necesidad de mejorar la formación profesional y el estudio de idiomas que permitan "la competitividad de nuestros jóvenes en una economía cada vez más global".

LA CRISIS "DEL CINCO"

La diputada nacional del PP recriminó que la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero está llevando a España "a la ruina", en una crisis a la que definió como 'del cinco', con un aumento de la inflación del 5,3 por ciento y un 5,41 por ciento en el Euribor.

"Con 200 euros más a pagar a final de mes en la hipoteca y 20 euros más en los gastos de las compras semanales, unido a la subida de 17,5 euros en el recibo de la luz, las familias no llegan a final de mes y la calidad de vida y las perspectivas de bienestar se ven mermadas", increpó Bañez.

Al respecto, llamó la atención sobre "los números rojos de las cuentas públicas", así como los "129 nuevos parados al día que padece la provincia". "Es una mala noticia para una ciudad que siempre ha sido líder en dinamismo, modernidad y creación de empleo", concluyó.

Contenido patrocinado