El PP quiere que el Congreso guarde esta semana un minuto de silencio por la última víctima de violencia de género

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 16:10

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP quiere que el Congreso guarde esta semana un minuto de silencio por la última víctima de la violencia de género, siguiendo así la iniciativa de "institucionalizar" este gesto que planteó el Grupo Popular el pasado mes de noviembre en la Junta de Portavoces.

Para ello, el Grupo Popular tiene intención de solicitar al presidente de la Cámara, Manuel Marín, que permita que hoy, mañana o el próximo jueves, los últimos días de pleno antes de la disolución de las Cortes Generales, se pueda rendir homenaje a la última asesinada a manos de su pareja a través de un minuto de silencio, según informaron a Europa Press en fuentes 'populares'.

El último caso de violencia de género en España tuvo lugar el pasado domingo cuando un guardia civil asesinó a su ex pareja de un disparo en la cabeza en la localidad pontevedresa de Cambados cuando ésta se disponía a denunciarle en el cuartel de la Guardia Civil del municipio.

NO LO HA COMENTADO EN JUNTA DE PORTAVOCES.

El PP justificó en su día la presentación de esta iniciativa, que hoy no ha sido planteada de nuevo en la tradicional Junta de Portavoces de los martes, en la necesidad de que el debate sobre la dramática cifra que arroja cada año la violencia de género esté permanentemente presente.

De hecho, la propuesta de los 'populares', que fue aceptada de forma unánime por el resto de grupos parlamentarios, se hizo efectiva el mismo día de su planteamiento en el Pleno del Congreso.

Contenido patrocinado