Actualizado 24/05/2007 15:40

El PP reclama que todos los funcionarios puedan prolongar su servicio activo hasta los setenta años

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha presentado en el Congreso una proposición no de Ley con la que insta al Gobierno a garantizar que todos los funcionarios puedan solicitar la prolongación de permanencia en el servicio activo hasta los setenta años de edad, con carácter voluntario y en igualdad de condiciones y derechos.

Para ello, los 'populares' piden que en el marco del Estatuto Básico de la Función Pública, el Estado establezca una normativa de básica que incluya esta demanda. A partir de ese momento, la solicitud de la misma surtiría efectos automáticamente.

Según señala el texto que propone el PP, la Administración sólo podrá negar esta petición en supuestos de manifiesta incapacidad para el ejercicio de la actividad profesional, declaración que exigirá la resolución de un procedimiento administrativo de carácter contradictorio con las debidas garantías de imparcialidad en la emisión de los correspondientes informes técnicos que motiven la denegación.

Asimismo, el principal partido de la oposición persigue que se realicen de forma rápida las modificaciones normativas y legislativas necesarias para que, con carácter general, los colectivos de funcionarios que tuvieran normas estatales específicas de jubilación cuando entre en vigor el Estatuto Básico del Empleado Público, sigan manteniendo tal carácter y en consecuencia, su regulación pase a formar parte de la normativa básica contenida en el Estatuto Básico del Empleado Público.