MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los dirigentes del PSOE en la secretaría de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo, y en la de Relaciones Internacionales, Elena Valenciano, reclamaron hoy una "gran alianza mundial" para erradicar la pobreza.
En un comunicado, Zerolo, denunció que "la pobreza es violencia, degradación social y ambiental y un agravio de género y racial". A su juicio, este problema está implicado "en todos los retos sociales actuales, porque en muchas ocasiones es el problema básico, convirtiéndose en la cara más inhumana de la globalización".
Por su parte, Valenciano, manifestó que "gran parte de las desigualdades e injusticias que existen en nuestro mundo están arraigadas en la pobreza". Según dijo, "el esfuerzo hecho hasta ahora por la Comunidad Internacional para acabar con esta condena perpetua a la miseria que sufren más de mil millones de personas -que malviven con 0,75 euros al día- se ha mostrado claramente insuficiente".
Valenciano recordó que la media de la renta de los 20 países más ricos es 37 veces superior a la de los países más pobres. "Si queremos alcanzar los Objetivos del Milenio fijados por la ONU para evitar que la brecha entre quienes tienen mucho y quienes no tienen absolutamente nada siga aumentando, los países ricos deben avanzar en una gran alianza mundial para luchar contra la exclusión y la pobreza", concluyó.