VALENCIA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente primero de la Generalitat Valenciana y consejero de Presidencia, Vicente Rambla, afirmó hoy que es "una temeridad" hacer declaraciones sobre el cierre de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) por parte de quien no tiene conocimientos técnicos.
"Al menos --indicó--, yo sí lo consideraría una temeridad hacerlas, incluso no sé si ofrecería credibilidad si me manifestara sobre estas cuestiones, que son de un carácter marcadamente técnico", manifestó.
Tras el pleno del Consell, en relación a la petición de cierre de la central por parte del diputado del PP en las Cortes valenciana y ex presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, Rambla aseguró que no tiene "capacidad para escuchar" todas las declaraciones que realizan sus compañeros de partido. Asimismo, incidió en que carece de "conocimientos técnicos para hacer una valoración de esas características".
Así, explicó que en España las centrales nucleares deben cumplir "unos requisitos que se exigen a través del Consejo de Seguridad Nuclear". En esta línea, señaló que los técnicos son "los que tienen que valorar cada una de las averías, de los problemas o de los éxitos que se vayan produciendo".
Respecto al incidente registrado anoche en la central nuclear valenciana, que supuso la declaración de prealerta de emergencia, el vicepresidente primero del Consell indicó que los técnicos "lo detectaron y se pudo resolver", ya que la prealerta se dio por finalizada una hora y media después de detectarse la incidencia.