Actualizado 09/07/2007 20:14

RDCongo.-Bélgica dona tres millones de euros para el Programa Mundial de Alimentos en la República Democrática del Congo

BRUSELAS, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno belga ha donado tres millones de euros para la labor del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PAM) en la República Democrática del Congo (RDC), según informó hoy la agencia a través de un comunicado.

"A pesar del progreso en muchos frentes, todavía hay demasiada gente en la RDC que está sufriendo y que necesita ayuda urgentemente", dijo la directora ejecutiva de PAM, Josette Sheeran.

Con la donación de Bélgica, el PAM planea alimentar a un millón y medio de personas de la RDC. Además, bajo el nuevo programa de recuperación para la RDC lanzado a principios de mes, la agencia de la ONU planea comprar artículos dentro del país.

"El PAM agradece la generosidad del Gobierno de Bélgica, más cuando llega de manera que nos permite adquirir la comida que requerimos en mercados locales dentro de la RDC", dijo Sheeran y explicó que "permite al PAM responder a las necesidades de las personas desesperadas por alimentarse, al tiempo que contribuye al desarrollo económico del país. Esperamos que este paso de Bélgica motive a otros donantes para que también contribuyan".

A pesar de que a finales del año pasado la RDC celebró sus primeras elecciones democráticas en 45 años, sigue habiendo grupos rebeldes armados en el este del país, que frecuentemente se enfrentan con las tropas del Gobierno. Los continuos conflictos en la zona han obligado a cientos de miles de personas a desplazarse, muchos de los cuales dependen de la comida que proporciona el PAM para su supervivencia diaria.

Otros miles son asistidos por los programas de la agencia de la ONU que proveen alimento de emergencia en los colegios y ayudan a las víctimas de violencia de género.