Actualizado 26/06/2007 20:55

El Registro de Seguros de Vida emite más de 5.000 certificados en su primera semana de funcionamiento

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Registro de Seguros de Vida anunció hoy que en su primera semana en funcionamiento, ha recibido 6.177 solicitudes de ciudadanos interesados en saber si son o no beneficiarios de un seguro de vida y ha emitido 5.082 certificados, junto a 1.095 notas informativas requeridas por los asegurados en ejercicio de su derecho a modificar o eliminar sus datos.

Según informó el Ministerio de Justicia en un comunicado, de las más de seis mil solicitudes recibidas, 3.990 provienen de las oficinas de los notarios, 732 de la sede del Registro en Madrid y 156 de la Gerencia Territorial de Justicia en Valencia. Por número de peticiones, les siguen las procedentes de La Rioja (92), Barcelona y Vizcaya (91), Cáceres y Zaragoza (79), Navarra (78) y Granada (72).

El mayor número de solicitudes proviene de las oficinas de los notarios "gracias a la conexión telemática con la aplicación informática que gestiona el Registro", según detalla el comunicado, que además, explica que Justicia ha recibido "un gran número de llamadas para solicitar información sobre los trámites a realizar para obtener el certificado".

Asimismo, afirma, "las cifras revelan que se cuentan por miles las personas que, presencialmente o por correo, ya han solicitado el certificado a la sede del Registro (plaza de Jacinto Benavente de Madrid) o a las Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia".

Con el lema 'Su derecho es saber lo que es suyo', la institución ha desarrollado una campaña informativa con carteles y trípticos, pero también puede obtenerse información útil sobre los procedimientos de solicitud mediante internet (www.justicia.es), dónde se puede descargar el impreso 790, requerido para expedir el certificado.