La reserva hidráulica disminuye esta semana 7 hectómetros cúbicos y se encuentra al 41,5% de su capacidad

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 16:45

MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La reserva hidráulica está al 41,5 por ciento de su capacidad total, lo que representa una disminución de 7 hectómetros cúbicos respecto a los niveles de la semana anterior, según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado. Actualmente, hay 22.474 hectómetros cúbicos de agua embalsada.

Esta semana, la cuenca del Tajo ha disminuido 31 hectómetros cúbicos, mientras que la del Júcar a ha aumentado 36 hectómetros cúbicos. Las precipitaciones han afectado a la cuenca de la vertiente mediterránea y la máxima se ha producido en Tortosa con 129,3 litros por metro cuadro.

Por ámbitos, Galicia Costa se encuentra al 33 por ciento; Norte I (sur de Galicia y norte de León), al 44,2 por ciento; Norte II (Asturias y Cantabria), al 58,7 por ciento; Norte III (País Vasco excepto sus cuencas internas), al 81,7 por ciento; Cuencas internas del País Vasco, al 71,4 por ciento; Duero, al 50,8 por ciento; Tajo, al 40,9 por ciento; Guadiana (Castilla-La Mancha y Extremadura), al 54,5 por ciento; Cuenca Atlántica Andaluza, al 38,6 por ciento; Guadalquivir, al 35,2 por ciento; Cuenca Mediterránea Andaluza, al 25,4 por ciento; Segura, al 14,3 por ciento; Júcar, al 20 por ciento; Ebro, al 41,1 por ciento; y las Cuencas internas de Cataluña, al 25,3 por ciento.

Contenido patrocinado