LONDRES 25 Sep. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -
Un párroco del condado galés de Powys ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por la posesión de unas 56.000 imágenes de naturaleza pedófila, algunas de las cuales habían sido tomadas por él mismo, tras haber aceptado los 21 cargos que se le imputaban.
El tribunal de Cardiff dio hoy a conocer la sentencia para Richard Hart, de 59 años, natural de la localidad de Horsell y durante 20 años pastor en la parroquia galesa de Beguildy, quien no sólo admitió haber promovido imágenes indecentes entre menores de entre 4 y 15 años, sino que también haberlas tomado y descargado en su ordenador.
El tribunal tuvo conocimiento del archivo que Hart almacenaba en su equipo informático, en el que se encontraron 44 imágenes que mostraban abuso sexual de menores categorizadas en el más grave de los niveles estipulados por la Justicia, el cinco; 52.240 del más leve; 2,419 de categoría dos; hasta 684 de categoría tres y 1.445 de nivel cuatro.
Los delitos se cometieron entre 1991 y 2007 y, tras haber sido suspendido a principios de mes de su cargo como presidente del consejo escolar del centro de la iglesia de Beguildy en el que su esposa, de 41 años, trabajaba a tiempo parcial, la división disciplinaria de la Iglesia de Gales tendrá que decidir si permite a Hart mantener la categoría de sacerdote.
Según se puso de manifiesto en el proceso, el hombre contaba también con 270 historias de perversión, algunas de las cuales aludían a episodios de incesto y otras eran de naturaleza sádica. Su propia mujer declaró a la Policía que conocía la afición de su marido por ver imágenes sexuales de niños, pero aseguró que no lo consideraba incumbencia de nadie.