Actualizado 04/08/2008 10:24

SCE concede una subvención de 222.720 euros a la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Minusválidos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Canario de Empleo (SCE), dependiente del Gobierno regional, ha concedido una subvención de 222.720 euros a la Asociación de Empleados de Iberia, Padres de Minusválidos' para el desarrollo de un proyecto dirigido a la formación de trabajadores de jardinería, centros de jardinería y viveros, en virtud de la convocatoria para realizar planes de inserción laboral de personas con discapacidad, mediante la suscripción de convenios de colaboración.

La Consejería de Empleo del Ejecutivo autonómico quiere facilitar a través de este tipo de ayudas la contratación de colectivos desempleados con especiales dificultades para su inserción laboral, del que forman parte las personas con discapacidad, tal como se recoge en la Estrategia de Empleo en Canarias 2008-2013 aprobada por el Gobierno autonómico, según informa esta administración en un comunicado.

Este proyecto contempla actuaciones en 2008 y 2009 dirigidas a doce personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, entre 16 y 60 años, que presenten un bajo nivel de formación y de cualificación profesional, y que necesiten adquirir hábitos laborales para lograr su plena integración en el mundo del trabajo.

Dicha integración pasa necesariamente por el desarrollo de la persona en su medio social, a través de un proceso dinámico y multifactorial que posibilita, por un lado, que la sociedad respete y acepte como ciudadanos de pleno derecho a las personas con discapacidad y, por otro, que cada una de estas personas descubra qué puede aportar a la sociedad y sea consciente del valor de su trabajo, como medio para alcanzar el bienestar social y personal, precisa la nota.

FORMACIÓN

Con este fin, se pretende dotar a las personas participantes en el proyecto de los conocimientos teóricos-prácticos y de las herramientas de carácter social y personal que permitan mejorar su empleabilidad, para que puedan ser capaces de conseguir, desempeñar y mantener un puesto de trabajo cualificado en el mantenimiento de jardines.

En el proyecto se desarrollan módulos fijos y transversales, entre los que destacan los referidos a igualdad de género, sensibilización medioambiental, Fondo Social Europeo, alfabetización informática, búsqueda activa de empleo y habilidades sociales, autoconocimiento y marketing personal.

Además, se impartirán 1.250 horas de formación específica a través de tres módulos de jardinero, trabajador de centros de jardinería y viverista. Tras esta formación teórica se desarrollarán 120 horas de prácticas en empresas.