MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de la Confederación Sindical de trabajadoras y trabajadores de la enseñanza (STES-intersindical), Augusto Serrano, ha señalado que el nuevo borrador trae "más contrarreforma y ataque a la enseñanza pública" y considera que "no viene a mejorar la enseñanza, sino a potenciar la religión católica y la enseñanza privada".
"A pesar de que la sociedad cada día se seculariza más, a pesar del vertiginoso descenso del número de alumnado que cursa religión católica en los centros públicos, la Iglesia habría conseguido su objetivo: volver a introducir en el currículo la materia de religión con una alternativa dura y evaluable que empujara al alumnado a cursar la religión", ha apuntado.
Asimismo, ha criticado que se equipare la Religión en 2º de Bachillerato con el resto de asignaturas 'específicas', como un segundo idioma, Tecnología Industrial o Historia de la Filosofía y ha rechazado que se amplíe de cuatro a seis años en primaria la duración de los conciertos educativos y que se garantice la creación de plazas privadas.
Para Serrano, la cuestión lingüística es "lo más llamativo" del nuevo anteproyecto pues, a su juicio, "su concepción de favorecer a la enseñanza privada se muestra de una manera que atenta contra los principios democráticos y los derechos lingüísticos de las poblaciones".
Por estos motivos, STES-i convoca al profesorado y al resto de la comunidad educativa a participar en las movilizaciones convocadas para el día 13 de diciembre en España "para mostrar el rechazo a este contrarreforma educativa".