Subdelegado del Gobierno en Pontevedra dice que la búsqueda de Sonia Iglesias "va teniendo nuevos elementos de trabajo"

Una unidad canina desarrolla una investigación relacionada con el tráfico de drogas enmarcada en las indagaciones por la desaparición

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 20:49
Delfín Fernández
EP
PONTEVEDRA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández, ha asegurado que la búsqueda de Sonia Iglesias Eirín, la mujer desaparecida desde hace 41 días en Pontevedra, "va teniendo nuevos elementos de trabajo".

Esta semana un grupo de agentes especializados de la Policía Nacional ha utilizado perros adiestrados para rastrear una zona de monte en el entorno de la carretera provincial EP-0017, entre O Vao y Campañó.

El rastreo de los perros se extendió por los montes de Campañó (Pontevedra) y O Vao y Castrove (Poio) y, aunque el grupo de agentes de la Policía Nacional que participó en la búsqueda vestía con ropa "de paisano" y en un vehículo sin rotular, su presencia en el monte alertó a los vecinos de la zona.

Fuentes oficiales de la Comisaría de Pontevedra aseguraron que la unidad canina estaba realizando tareas de rastreo por una investigación relacionada con el tráfico de drogas enmarcada en la investigación abierta por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional para esclarecer la desaparición de Sonia Iglesias.

"Ha tenido repercusión pública una actuación concreta de la policía", ha apuntado este martes Delfín Fernández, quien ha agregado que "la investigación continúa y seguro que va teniendo elementos de trabajo que siguen su curso". En cualquier caso, ha solicitado prudencia, puesto que "en este tipo de trabajo hay que ser cauteloso", ya que "hablar más de lo necesario puede ser perjudicial para la resolución del caso".

MENSAJE A LA FAMILIA

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra ha querido enviar un mensaje a la familia y amigos de la pontevedresa desaparecida. "Reitero a la familia de Sonia que la policía sigue trabajando y seguirá trabajando con los recursos de Pontevedra y con los recursos del Cuerpo Nacional", afirmó para agregar que, "si hay silencio es un silencio obligado en el sentido de que no hay nada que hacer público, pero eso no significa que la investigación esté parada".

Sonia Iglesias Eirín tiene un hijo de ocho años y vivía desde hace diez con su pareja de hecho y novio desde los 16 años, Julio A., del que supuestamente se encontraba en proceso de separación en el momento de su desaparición.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado