Suspendido el juicio de dos 'Latin King' por rajar la cara a otro al aparecer un nuevo testigo

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 16:05

BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El titular de la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona ha suspendido este martes el juicio contra los dos 'Latin King' que rajaron la cara a otro pandillero, porque ha aceptado la comparecencia de un nuevo testigo que asegura que la víctima le confesó que había acusado al presunto autor porque mantenía con él "una enemistad manifiesta", según el abogado de la defensa.

El escrito fiscal explica que el 26 de marzo de 2010 los acusados, junto con un grupo de 10 personas de la banda, rodearon a la víctima, le golpearon con una botella y lo agarraron mientras Carlos Alberto G.C. le marcaba la cara con una navaja haciéndole un corte en forma de circunferencia.

Según los abogados de ambas partes, tanto los acusados como la víctima, que no se ha presentado al juicio, pertenecían a la banda 'Latin King' pero formaban parte de facciones distintas y enfrentadas.

El juez ha atendido a la solicitud de suspensión del letrado de la defensa, que ha expuesto que otro 'latin' que conocía al acusado y a la víctima de la prisión La Modelo, escuchó del agredido que había señalado a Carlos Alberto G.C. como el autor de la agresión, a sabiendas de que no había sido él y porque estaban enfrentados.

La Fiscalía pide para Alberto Carlos G.C. seis años de cárcel y para el otro acusado, Jorge Andrés M.J., cinco años y tres meses, por un delito de lesiones con deformidad; y una indemnización de 7.117,20 euros por la lesión.

El acusado principal lleva nueve meses en la cárcel por estos hechos.

DETIENEN AL OTRO LATIN

Tras el suspenso del juicio, que se celebrará en marzo, agentes los mossos d'Esquadra se han dirigido a Jorge Andrés M.J. y le han pedido que se identificara para hacer una comprobación.

El acusado ha sido acompañado por los agentes hasta las dependencias policiales de la Audiencia donde se ha confirmado que pendía sobre el una orden de búsqueda y captura por parte del Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona.

Familiares de la víctima han confirmado que el joven tenía pendiente el pago de una multa por una reyerta en el metro que ascendía a 500 euros y de la que sólo había pagado 100.

"No tenemos dinero para pagar el resto de la multa, y ahora se lo llevan prisionero para encarcelarlo durante unos veinte días", ha asegurado su padre.

Contenido patrocinado