Actualizado 08/10/2007 22:16

El teléfono de atención a la mujer maltratada recibe más de 4.000 llamadas y se ve obligado a triplicar su personal

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El teléfono 016, dedicado a recibir las llamadas de mujeres que se encuentran en una situación de maltrato, registró desde su puesta en marcha el pasado 3 de septiembre hasta este fin de semana más de 4.000 llamadas, lo que provocó el colapso en la línea. Según explicó a Europa Press la delegada especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, Encarnación Orozco, el servicio ha tenido que "triplicar", en ciertos tramos horarios, el número de personas que recibían las llamadas

Así, Orozco apuntó que el periodo de tiempo en el que, por ahora, más llamadas se reciben desde 14.00 a 16.00 horas, momento en el que era imposible que las 15 personas que inicialmente iban a atender a las mujeres pudieran hacer frente a todas las solicitudes.

Cabe recordar que aunque este número de teléfono lleva funcionando desde el 3 de septiembre pero que fue dado a conocer a la sociedad el pasado sábado. Así durante el fin de semana se registraron más de 3.500 llamadas.

Orozco reconoció que desde su Departamento no se esperaban este aluvión de llamadas y añadió que esta situación pone de manifiesto "la necesidad que había de que existiera este servicio".