CUENCA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 21 personas mayores que anoche fueron evacuadas de la residencia 'Nuevo Hogar Alameda' de Cuenca, como medida de precaución ante la posibilidad de que el río Júcar, cercano a las instalaciones, se desbordase, volverán a ser realojados en las próximas horas "sin prisas y tranquilamente".
Así lo confirmó a Europa Press el delegado de Salud y Bienestar Social en esa provincia, Ángel Tomas Godoy, que detalló que de los 21 mayores evacuados --se encontraban en la planta -1 de la residencia-- 14 fueron realojados en plantas superiores del propio centro y otros siete, que presentaban un estado de salud más deteriorado, fueron trasladados en transporte sanitario, con la coordinación del 112, al Hospital Virgen de la Luz de la capital.
El desalojo se decidió sobre las 23.00 horas de ayer, en una reunión de coordinación de actuaciones en la que estuvieron presentes el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro; el delegado de la Junta, Ángel Valiente; el subdelegado del Gobierno, Julio Magdalena; el presidente de la Diputación, Juan Ávila y el alcalde de la ciudad, Francisco Pulido.
El delegado de Salud y Bienestar Social, que señaló que el traslado fue "bastante rápido y eficaz", detalló que en principio la alerta por la posibilidad de que el río se desbordase tuvo en alerta también a la Clínica Recoletas, aunque en este centro no se vio afectado.
Ángel Tomás Godoy, que explicó que durante la noche se trabajó en la construcción de un dique para evitar que estos edificios se inundasen, señaló que desde Protección Civil se ha comunicado que la alerta por la crecida del río ya ha pasado, tras alcanzar anoche su nivel máximo.
De otro lado, Ángel Tomas Godoy adelantó que las fuertes lluvias también inundaron los sótanos del Centro de Especialidades, Tratamiento y Diagnóstico (CEDT) del municipio de Tarancón, aunque durante el día de hoy se está procediendo a la limpieza de las zonas afectadas.