Actualizado 12/07/2010 19:49

La UE destina 150 millones de euros a la población víctima de la guerra en Sudán


BRUSELAS, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea acordó hoy destinar 150 millones de euros a la población víctima de la guerra en Sudán para poder asistir así a los sudaneses más necesitados pese al rechazo del Gobierno de Jartum a ratificar la revisión del llamado Acuerdo de Cotonú, el marco que rige las relaciones entre la UE y los países de África, Caribe y Pacífico.

Esta negativa impide legalmente a la UE canalizar la ayuda que envía a Sudán a través del décimo Fondo Europeo de Desarrollo, así que se ha optado por usar recursos no gastados del anterior Fondo, el noveno.

Estos 150 millones irán a parar a la población más vulnerable, especialmente a los que viven en áreas especialmente golpeadas por la guerra, como el sur de Sudán, Darfur o las regiones fronterizas.

Los fondos completan otros programas de desarrollo y ayuda humanitaria en el país, entre ellos los 500 millones de euros en asistencia comprometidos desde 2005 y unos 750 millones desde 2003. Además, la CE ha destinado 15 millones de euros para ofrecer al país los servicios básicos para poder celebrar un referéndum.

Leer más acerca de: