Actualizado 17/12/2013 21:31

Valencia entrega a Arias Cañete la posición común de las comunidades autónomas en materia de residuos y cambio climático

Isabel Bonig
EUROPA PRESS


VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha hecho entrega al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, de la posición común de las comunidades autónomas en diferentes aspectos de materia ambiental.

Bonig ha entregado este documento en el transcurso del Consejo Consultivo de Política Medioambiental para Asuntos Comunitarios celebrado este lunes y en el que han participado representantes de las comunidades autónomas, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

"Esta posición común --ha explicado la consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig--, será la postura que defienda España en el próximo Consejo de Ministros de Medio Ambiente que se celebrará en Luxemburgo el lunes 14 de octubre".

Isabel Bonig ha recordado que "la Comunidad Valenciana ha asumido, en el último semestre del año, la coordinación y representación de la posición común en materia de medio ambiente de las comunidades autónomas en Europa, en sustitución de la Región de Murcia".

Concretamente esta postura común aborda cuestiones relativas a las acciones de lucha contra el cambio climático y traslado de residuos residuos, entre otras de las que se debatirán el próximo 14 de octubre en Luxemburgo destaca el reglamento relativo al traslado de residuos y las acciones para luchar contra Cambio Climático.

La propuesta del Reglamento sobre el traslado de residuos que realiza la Unión Europea pretende controlar el traslado de residuos, especialmente los peligrosos, fuera del ámbito de la Unión Europea, especialmente en países en vías de desarrollo que no cumplen la normativa de la Unión Europea y, a su vez, que se implanten los procedimientos telemáticos.

El segundo punto hace referencia a la preparación de la próxima cumbre sobre Cambio Climático que se celebrará a final de año en Varsovia y en él se ratifica la lucha de la Unión Europea y de todos los estados miembros contra el Cambio Climático y el objetivo de alcanzar en 2020, una reducción del 20 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero respecto a las de 1990.

Leer más acerca de: