El 12% de las empresas españolas utiliza las redes sociales para comunicar su compromiso social

Actualizado 04/06/2010 16:27:17 CET

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El informe, 'La comunicación de la RSC: Explorando las diferencias y tendencias transnacionales en Europa' elaborado por profesores de IE University (España) en colaboración con Cambridge University (Reino Unido) e IULM (Italia) y publicado con 'Global Alliance', ha concluido afirmando que el 12 por ciento de las empresas españolas utiliza las redes sociales para comunicar su compromiso social.

Así, el informe ha señalado que el medio ambiente, la orientación social del mercado y las condiciones del lugar de trabajo son las cuestiones sociales que con mayor frecuencia se mencionan.

Asimismo, el estudio ha subrayado que sólo el 5 por ciento de las empresas europeas mantienen blogs relacionados con su compromiso social. BBVA, Mapfre, la Caixa, Caja Madrid y Telefónica son las empresas españolas pioneras en el uso de blog en España, según estos resultados.

Sin embargo, el 36 por ciento de las empresas españolas publica comentarios sobre cuestiones sociales en sus páginas web, el 24 por ciento mantiene enlaces activos con blogs independientes y el 29 por ciento publica enlaces a líderes de opinión e instituciones reconocidas como ONG, según el documento.

Para llegar a esta conclusión, el documento ha evaluado la estrategia de 250 compañías europeas, entre ellas 42 empresas españolas, y han entrevistado a 69 expertos sobre riesgos y oportunidades en la comunicación de la RSE, según la organización.

Para finalizar, el informe también ha revelado que el 67 por ciento de las empresas españolas informa sobre su compromiso social a través de su memoria anual y el 33 por ciento mediante su memoria social o temática.