Los 400 empleados de LG Iberia participan en la reforestación de Maia (Portugal), devastada en los incendios de 2017

LG Iberia trabaja en la reforestación de Maia (Portugal)
LG
Publicado 07/11/2018 16:36:33CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los 400 empleados de LG iberia han participado en la reforestación de Maia (Portugal), la zona devastada por los incendios de 2017, con la plantación de más de 2.000 árboles de especies autóctonas, como parte de su compromiso con el medioambiente y de su campaña Smart Green.

Bajo la supervisión de las autoridades forestales lusas, el Ayuntamiento de Maia y los técnicos locales, la plantación de más de 2.000 árboles ayudará a recobrar el entorno natural afectado, la flora y fauna autóctonas y, con el tiempo, la normalidad tras la catástrofe que quemó más de 440.000 hectáreas en apenas siete meses, como ha informado la compañía en un comunicado.

En esta actividad han participado los 400 empleados de LG en Iberia, y en ella se han dado cita Artur Branco, de la división de la división de medioambiente del municipio de Maia; Ruy Conde, director general de de LG Electronics Portugal; y Jaime de Jaraíz, presidente de LG Electronics Iberia.

Esta acción es "la primera de muchas iniciativas por preservar el entorno, todas ellas, parte de nuestro Reto Smart Green de reducir hasta 55.000 toneladas las emisiones de CO2 a la atmósfera", como ha señalado de Jaraíz.

Por su parte, Conde ha compartido que "parte de la misión de LG es contar con una importante responsabilidad ambiental", no solo en su alta eficiencia energética y productos 'eco-friendly', sino también "a través de acciones como la reforestación en Maia, uno de los municipios más afectados de los incendios de 2017".

UN PROYECTO DE GRAN ALCANCE

Esta iniciativa se enmarca dentro de las estrategias de Sostenibilidad y Voluntariado de LG Electronics, y responde a la campaña Smart Green de LG, cuyos objetivos principales es seguir concienciando al consumidor y la ciudadanía de la relevancia de hacer un consumo responsable y tomar conciencia del impacto en el medio ambiente de cada decisión de compra.

Con la presentación de la estrategia Smart Green el pasado julio, LG también presentó el reto de ahorrar al año más de 55.000 toneladas de CO2 a la atmósfera, mediante la potenciación de electrodomésticos más eficientes y duraderos.

Entre otras iniciativas, la compañía participó el pasado 24 de noviembre en la plantación de más de 500 árboles en la Cuenca Alta del Manzanares, junto al Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, en una jornada en la que participaron empleados y clientes de LG y Carrefour.