Actualizado 12/06/2007 20:40 CET

Ándago desarrolla un proyecto piloto que avisa a los ancianos por el televisor de su medicación y de revisiones médicas

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Ándago ha puesto en marcha un proyecto piloto que instala un dispositivo para avisar a los ancianos a través del televisor de la medicación que deben tomar, sus revisiones médicas o el tratamiento que deben seguir, informó la compañía en un comunicado.

De esta forma, "las personas de la tercera edad estarán controladas por un programa piloto de asistencia a la población anciana". Según la empresa, "esta franja de población estará conectada con sus centros para que, de manera automática y en sus televisores, un programa les comunique las funciones para cada día".

El sistema les permitirá asimismo mantener un "control médico y directo de manera personal e informatizada", señaló el comunicado. Según afirmó hoy en rueda de prensa José Mª Olmo, director general de Ándago, "este proyecto permitirá un seguimiento médico exhaustivo a las personas mayores, que no quieren o no pueden desplazarse al centro de salud", además de que es "una alternativa para personas mayores que aún con problemas de salud, no son dependientes" y no viven en una residencia.

El proyecto piloto consiste en que mediante "una imagen o un sonido, que procede del centro de control para mayores, y que se activa a través del televisor, las personas de la tercera edad reciben un mensaje personalizado". Ese mensaje les recuerda lo que deben hacer ese día, como la hora y el tipo de medicación que les corresponde, o si tienen alguna revisión médica.

Otras de las incorporaciones del proyecto es que la señal debe ser desactivada por el propio paciente. Para Ándago, de esta manera "se sabrá automáticamente que el paciente cumple con las órdenes".