MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Carrefour Argentina donó un total de 250.000 pesos --casi 60.000 euros-- a la Fundación 'Manos Abiertas' destinados al desarrollo de cursos de formación profesional y a la generación de microcréditos para aquellas personas que deseen desarrollar su propio negocio.
Según recoge el Boletín 'ComunicaRSE', en la primera etapa del programa se desarrollará talleres de panadería y corte y confección con el objetivo de brindar diferentes herramientas que les permitan a los jóvenes aprender un oficio e insertarse laboralmente.
Los cursos de panadería se impartirán en la escuela inaugurada para tal fin. El proyecto incluye la mejora del edificio de la escuela y el equipamiento necesario para aprender la profesión.
Quienes completen cada curso recibirán títulos oficiales del Centro de Formación Profesional dependiente de la Dirección de Adultos y Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Tanto en la remodelación del local de panadería, como para la adquisición del equipamiento profesional, los asistentes han contado ya con la presencia y el asesoramiento de voluntarios del sector de panadería de Carrefour Argentina, que brindaron asesoramiento en materia de disposición del espacio, medidas de seguridad e higiene, tipo de equipamiento a adquirir, costes, etc.