Publicado 18/02/2022 19:19

El Ayuntamiento de Santiago planta más de 5.000 árboles con la campaña de apoyo al Carballo de Conxo

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, plantando un carballo en la plantación organizada por el Grupo Albia en el polígono de Tambre.
El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, plantando un carballo en la plantación organizada por el Grupo Albia en el polígono de Tambre. - AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha participado este viernes en la plantación organizada por el Grupo Albia en el polígono de Tambre en apoyo a la candidatura del Carballo de Conxo al Árbol Europeo 2022, la campaña #1voto1Árbore, con la que pretende plantar un árbol por cada voto recibido.

Bugallo ha estado acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Mila Castro, y por el director de Desarrollo, Grandes Cuentas, Marketing y Comunicación del Grupo Albia, Carlos Gallego Gómez, que han asistido a la plantación en el polígono de los primeros robles de un total de 800 que serán sembrados en este área de 1,6 hectáreas.

El regidor ha asegurado que "la candidatura del Carballo de Conxo es una oportunidad muy importante para recuperar una parte de la historia y tomar conocimiento del enorme patrimonio que tenemos en materia ecológica". Además, ha insistido en que estas actuaciones forman parte del compromiso del Ayuntamiento de "llegar a los 19.000 (árboles plantados) este año y a los 100.000 en 2030".

Bugallo ha valorado positivamente los más de 90.000 votos recibidos en esta campaña y ha insistido en la "gran deuda" que supone para el Ayuntamiento este compromiso de reforestar los espacios naturales de Santiago. A pesar de la movilización en favor del espécimen del Bosque del Banquete de Conxo, el árbol gallego va en segundo lugar en las votaciones, por detrás del Roble Dunin de Polonia.

Además de esta campaña, el Ayuntamiento ha lanzado la iniciativa #1Cole1Bosque, para que niños y niñas de Santiago participen a lo largo de todo este mes en la plantación de futuros bosques que llevarán el nombre de los centros escolares.