Publicado 24/02/2022 14:14

Ballenoil dona 12.000 euros a Apadis y Econatur

Archivo - La patronal de estaciones de servicio y CCOO no llegan a un acuerdo para actualizar las tablas salariales
Archivo - La patronal de estaciones de servicio y CCOO no llegan a un acuerdo para actualizar las tablas salariales - BALLENOIL - Archivo

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ballenoil ha donado 12.000 euros a la Fundación Apadis, que atiende a niños con discapacidad en su Centro de Atención Temprana, y a Econatur, empresa de biotecnología comprometida con la sostenibilidad y la salud de las personas, según informa en un comunicado la mayor operadora independiente de carburante en España.

El importe recaudado corresponde a un porcentaje de los repostajes realizados en las más de 165 gasolineras que Ballenoil tiene repartidas por España en dos días específicos del Calendario de Adviento. Así, los 12.000 euros se han repartido en partes iguales con las dos asociaciones.

Estas acciones están enmarcadas dentro del plan social y medioambiental trazado por la compañía para ayudar a las personas más vulnerables y para la mejora del medio ambiente. Desde Ballenoil señalan que "con el crecimiento que hemos tenido durante los últimos años tenemos una mayor capacidad para aportar y ayudar a nuestro entorno social y colaborar en potenciar un ecosistema sostenible".

Por su parte, el responsable del área de RSC de Apadis, Christian Loste, explica que "disponer de aliados como Ballenoil, capaces de generar campañas solidarias potentes, es una magnífica oportunidad para una entidad social como la nuestra". "Además, emprender proyectos donde los beneficiados son niños y niñas supone un doble impacto: por un lado,
se apuesta por un futuro más esperanzador; y, por el otro, trabaja por un presente más inclusivo. Desde luego, todo un ejemplo de empresa responsable y que sabe generar todo ese valor añadido", ha indicado.

Además de las personas más desfavorecidas, otra de las líneas del plan social de Ballenoil es el cuidado del medio ambiente potenciando líneas de actuación de asociaciones de primer nivel para intentar bajar las emisiones y cuidar el planeta.

Así, la directora de Comunicación de Econatur, Elena López Martín, afirma que "gracias a la aportación de Ballenoil realizaremos actividades, talleres y salidas para llevar la Educación Ambiental a entornos escolares, enfatizando en que el niño/a adquiera conciencia y actitudes de cómo desechar objetos potencialmente perjudiciales para el medioambiente y que adquiera valores por los que participar en la búsqueda de soluciones a los problemas de su entorno".

"Promovemos un cambio de hábitos y la toma de decisiones que conlleven menos efectos dañinos y nocivos para el medio. Muy agradecidos porque gracias a empresas como Ballenoil podemos educar enfrentándonos a los cambios climáticos y construir un mundo más sostenible", apostilla.