Publicado 23/01/2019 10:21

Best and Fast Change España y Fundación Theodora continúan colaborando para apoyar a niños con necesidades especiales

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Best and Fast Change España y Fundación Theodora mantienen su colaboración repartiendo sonrisas en el Centro Conmigo de Madrid, ayudando a los niños con necesidades especiales a través del programa 'Capaces de Sonreír', según han informado ambas entidades.

Esta iniciativa, a la que la compañía presta su apoyo desde enero, consiste en una visita semanal de uno o dos 'Señores Sonrisa' a los niños con diversidad funcional del Centro de Atención Temprana Conmigo.

"Estamos muy contentos de la colaboración de Best and Fast Change con la Fundación Theodora y los Señores Sonrisa. Ayudar al desarrollo de los niños con necesidades especiales a través del humor y la risa es realmente gratificante", ha dicho el Administrador Único de la empresa italiana, Fabrizio Signorelli.

Por su parte, el director general de Fundación Theodora, Alejandro Echegaray, manifestó que "gracias al apoyo de empresas como Best and Fast Change" han conseguido llevar cada vez a más niños en instituciones de discapacidad las herramientas "mágicas" de los Señores Sonrisa.

"Los Señores Sonrisa son artistas profesionales que se incorporan a la actividad cotidiana del centro, generando lazos de unión con los niños y apoyando a los terapeutas a base de risas y buen humor. "Nuestro objetivo es ser ese factor sorpresa para acompañar a los niños desde la motivación", explica la Señora Sonrisa Lunarcita.

'Capaces de Sonreír' es un programa que tiene como objetivo promover la autonomía y el desarrollo de los niños con diversidad funcional a partir de la estimulación sensorial. Las visitas de los Señores Sonrisa pretenden satisfacer las necesidades de todo aquel que acuda al centro: desde alegrar la atmósfera, hasta contribuir al desarrollo de los niños, su imaginación, intuición y creatividad.

"Hace aproximadamente dos cursos empezamos a colaborar con la Fundación Theodora, que nos ofreció la posibilidad de mandarnos a los Señores Sonrisa y lo vimos una gran oportunidad para todas las terapias. Todos los terapeutas quieren que entren estos Señores Sonrisas porque tanto para niños con discapacidad como niños con problemas de aprendizaje en el plano motivacional está funcionando muy bien", ha explicado la directora del Centro Conmigo, María Palacios.