Publicado 13/05/2024 14:14

BRITA ahorra más de 21.700 botellas de plástico de un solo uso en el 71º Trofeo Conde de Godó

Logo BRITA.
Logo BRITA. - BRITA


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de filtración de agua BRITA ha conseguido que, durante el 71º Trofeo Conde de Godó --en el que ha participado como colaborador oficial de sostenibilidad-- se ahorren más de 21.700 botellas de agua de plástico de un solo uso, tras superar el objetivo inicial de 15.000.

Se trata del primer "hito" de la empresa en materia de sostenibilidad ya que, según ha explicado, su meta es transformar el consumo de agua en los grandes eventos deportivos para que estos sean más sostenibles y respetuosos con el planeta. En ese contexto, BRITA ha dispensado más de 7.180 litros de agua a los asistentes, jugadores profesionales y personal del torneo.

Por otro lado, desde la organización se animó a los más de 100.000 asistentes a la edición de este año a que acudieran con su propia botella reutilizable para fomentar la sostenibilidad. Además, aquellos que no contaban con una, han tenido la oportunidad de recibir una botella filtrante de la marca a cambio de una donación mínima de 10 euros a la Fundación Tenis Barcelona, dedicada a acercar este deporte y los valores de este a personas jóvenes en riesgo de exclusión.

En ese contexto, la respuesta de los asistentes ha sido "ejemplar", ya que, según ha especificado BRITA, se han sumado a la iniciativa "de manera masiva, tanto utilizando sus propias botellas como reutilizando las disponibles en el evento". Así, junto con la colaboración de empresas como Banc Sabadell, que también se ha sumado a la acción y ha entregado de manera solidaria 500 botellas a sus clientes, se han logrado alcanzar 17.329 euros de recaudación para ayudar a la fundación referencia de esta edición del torneo.

La colaboración de la compañía con el Trofeo Conde de Godó, que también será efectiva en las ediciones de 2025 y 2026, nace de la visión compartida entre ambas partes y el resto de colaboradores del evento por convertir la competición en un "espacio totalmente libre de plásticos de un solo uso". "El contexto medioambiental actual da todavía más urgencia a este viaje solidario y sostenible", ha apostillado la compañía.

De este modo, con el objetivo de transformar el consumo de agua en más eventos deportivos, BRITA participará también en los torneos de la Lawn Tennis Association (LTA) de Reino Unido, en los que espera reducir en más de 150.000 las botellas de plástico de un solo uso.

Contador