ZARAGOZA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Caja Inmaculada (CAI) ha firmado un convenio con la Asociación de Disminuidos Psíquicos 'Las Fuentes' (ADISLAF) por el que aportará 150.000 euros para construir una residencia destinada a personas con discapacidad intelectual de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe y alrededores.
El edificio se ubicará sobre un terreno de 1.000 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento de Caspe. La planta baja se destinará a centro ocupacional y de día, tendrá una superficie de 624 metros cuadrados y capacidad para 40 discapacitados; en el centro se desarrollarán actividades de terapia ocupacional, ocio y tiempo libre, así como programas para potenciar al máximo la autonomía de los usuarios.
En la primera planta del inmueble se ubicará la residencia, que contará con 22 plazas y una superficie de 618 metros cuadrados, donde profesionales especializados atenderán las necesidades básicas de los residentes y realizarán labores educativas y terapéuticas.
El proyecto responde a la necesidad de mejorar la situación de las personas con discapacidad intelectual y evitar que deban trasladarse a otras localidades, lejos de su entorno y familia.
Con esta actuación, Caja Inmaculada continúa su labor asistencial, colaborando en los proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes de los municipios donde desarrolla su actividad.